TRABAJANDO EN RED CENTROS EDUCATIVOS DE SUDAMÉRICA Y LA COMUNIDAD VALENCIANA. HUERTOS ESCOLARES ECOLÓGICOS

miércoles, 15 de abril de 2009

Petjades ONGD



Con el proyecto de los Huertos Escolares Ecológicos (HEE) se pretende acercar a la población beneficiaria información y formación sobre consumo responsable, (incidiendo en el consumo ecológico). Con el objetivo de darlo a conocer para fomentar el cambio de actitudes individuales que a largo plazo introduzcan cambios en el sistema de intercambio internacional. Fomentando a su vez las relaciones entre diferentes entidades educativas de la Comunidad Valenciana y Sudamérica.


Para ello se sensibilizará el consumo ecológico a través de actividades formativas, lúdicas, edición de materiales, uso de nuevas tecnologías e intercambios de experiencias y herramientas didácticas


Todo ello en 6 Centros Educativos de la Comunidad Valenciana (públicos y privados) y 16 centros formativos de Sudamérica (Venezuela, Perú, Argentina, El Salvador ) y 2 centros residenciales de personas mayores de Torrent y Moncada, las actividades no se centran únicamente con en el alumnado y en las personas residentes, si no que participa el personal de las residencias y a toda la comunidad educativa de los centros escolares.


Se contempla, además de la creación de los diferentes huertos ecológicos, la impartición de formación sobre consumo responsable y agricultura ecológica online dirigido a 29 profesoras y profesores de los 22 centros educativos.


A destacar:
- Van a ser transversales al proyecto el cuidado y la sensibilización ambiental y la incorporación del género en desarrollo en todas las actividades lúdicas, de formación y reflexión.

Generalitat Valenciana




La GENERALITAT VALENCIANA, a través de la CONSELLERIA DE SOLIDARIDAD Y CIUDADANIA, vienen cofinanciando los Huertos Escolares Ecológicos desde el 2009.

Este aporte viene dado por las convocatorias que la desde la Dirección General de Inmigración y Cooperación se convocan anualmente. En este caso se destinan al fomento de proyectos y actividades de sensibilización social y/o educación para el desarrollo que son ejecutados por organizaciones no gubernamentales (ONGD), en el ámbito de la Comunidad Valenciana.